Historia de la Navidad en Argentina

Ahora que se acercan las fechas de Navidad, les queremos traer una infografía  de Google acerca de la historia de esta festividad en Argentina desde la perspectiva digital.

Según dicha infografía, las búsquedas relacionadas con la Navidad crecen un 35% cada año. Estas búsquedas empiezan a finales de septiembre y explotan a partir de noviembre con su máximo en los días previos al 25 de diciembre.

En la actualidad, el móvil o el celular es el dispositivo digital que más debemos tener en cuenta ya que las búsquedas de Navidad desde un celular crecieron un 184% en 2014 comparado con el año 2013.

En cuanto a los temas relacionados con la Navidad que se buscan están los siguientes: Arbolito y decoración navideña, regalos y tarjetas, manualidades, música y personajes navideños (como “Topa Navidad”, etc.).

En cuanto a los hábitos de compra, el 60% de los usuarios planean hacer las compras de Navidad durante noviembre y los primeros días de diciembre. Además, piensan gastar  un 26% más que el año anterior. En este sentido, los productos más buscados en Internet son zapatos, tablets, audio, bolsos y carteras, joyas y relojes, smartphones, perfumes y cosméticos, aires acondicionados, ropa, accesorios, consolas de videojuegos.

Otro dato es que en comparación con el año pasado, las vistas en YouTube sobre nuevos productos crecen un 68%, sobre todo en categorías de tecnología y juguetes. Lo que indica que el consumidor cada vez se informa más acerca del producto que piensa comprar antes de hacerlo.

En cuanto al lugar donde piensan realizar sus compras, el 10% planea hacer sus compras por Internet, el 10% en tiendas o centros comerciales y el 8% en una tienda minorista, por lo que es un hecho que los consumidores argentinos ya están familiarizados con el e-commerce y este ya compite a la par con las tiendas o centros comerciales tradicionales.

Fuente: Google Partners Argentina